El Poder Judicial avanza en la modernización de Justicia en cada rincón de la provincia, teniendo como eje principal un mejor servicio para los ciudadanos que se encuentran en situación de calle. En este marco, se dejó inaugurado el nuevo edificio que significó una inversión de 7.800.000 pesos, fondos que fueron aportados íntegramente por el Poder Judicial.

La obra contempla todos los requerimientos arquitectónicos y técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la Justicia de Paz. “La construcción del edificio propio del Juzgado de Paz significa la concreción de un viejo anhelo tanto de los integrantes del Poder Judicial como de los ciudadanos iglesianos, en atención a que era preciso garantizar el derecho que toda persona tiene a ser oída con las diversas garantías por un Juez y por un Tribunal competente, independiente e imparcial”, dijo el Juez de Paz Hugo Quiroga.

En otra parte de su discurso, agregó que “este edificio traerá aparejado una mejora en la prestación del servicio de justicia. Por un lado, va a contar con una sede ubicada en un lugar de fácil acceso, y por otro lado, los magistrados y empleados que aquí se desempeñen contarán con las mejores herramientas y medios necesarios para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Para concluir los discursos, tomó la palabra el gobernador Sergio Uñac. “Tengo que haber participado de la inauguración de no menos de seis o siete Juzgados de Paz en el interior de la provincia y esto habla del concepto que está en la Constitución Nacional de que somos un país federal y lo debemos cumplir desde el lugar que nos toque”, expresó.

Luego expresó que “creo que lo que se impone es seguir trabajando juntos, pensar que no debe haber distinciones entre los diferentes poderes. El Estado es uno solo y es el Estado mismo el que debe brindar soluciones”.