El bloquista disidente Enrique Conti y el actuarista Rodolfo Colombo salieron ayer a hacer campaña electoral por las calles de la villa Don Arturo, en el departamento Santa Lucía. Acompañados por primera vez por Roberto Basualdo, hablaron con los vecinos y entregaron votos y folletos con la propuesta que llevarán a la Cámara de Diputados de la Nación si logran tener representación en ese ámbito.
Conti y Colombo forman parte del frente opositor Compromiso Federal, donde en las primarias del próximo 11 de agosto deberán competir con cuatro listas más para pasar a la general del mes de octubre. Los dos son las figuras de mayor peso de la nómina y ayer compartieron escena con Basualdo, que fue el principal articulador de la alianza que reúne también a macristas, moyanistas e ibarristas.
La caminata se llevó a cabo en horas de la tarde y los precandidatos se concentraron en explicarle a los santaluceños que si llegan al Congreso Nacional, se opondrán a la supuesta re-reelección que intentará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su deseo de reformar la Justicia nacional.