Capital se convirtió en el único departamento sanjuanino en el que el uñaquismo no logró imponerse, pese a  estar gobernado por el oficialismo.

 

Roberto Correa  Esbry, presidente de la junta  Centro,  afirmó que no faltó  militancia, pero "la gente de Capital no entendió el mensaje".

 

"Vamos a tener que redoblar esfuerzos para que los vecinos de Capital puedan entender la bondad del beneficio del gobierno de Sergio Uñac y que entiendan que es el mejor para San Juan.  Militancia no faltó, pero faltó que la gente entienda que el proyecto es el más justo para la provincia", dijo en diálogo con Diario de Cuyo.

 

Según dijo el dirigente, esta semana habrá una reunión con el intendente para determinar el plan de trabajo de cara a las elecciones Generales de octubre. "Con Uñac analizaremos lo que pasó", concuyó. 

 

Franco Aranda, intendente de la comuna, eligió el silencio y evitar el contacto con la prensa al igual que algunos concejales con los que DIARIO DE CUYO intentó comunicarse en reiteradas oportunidades.