El exfiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, asumió  como ministro de la Corte. La jura, realizada este jueves en Tribunales, estuvo colmada de familiares, amigos y funcionarios, entre los que se encontraban el secretario administrativo de la Corte, Javier Vera, el presidente de la Corte, Humerto Medina Palá, el vice gobernador Marcelo Lima y ministros de la Corte, Adolfo Caballero, José Abel Soria Vega y Juan Carlos Caballero.

El momento en el que el Presidente de la Corte toma la jura a De Sanctis

Las palabras del nuevo Ministro de la Corte

Dr. Guillermo De Sanctis

Luego del juramento, Guillermo de Sanctis hizo referencia a su nuevo cargo a través de unas cálidas palabras. "Vuelvo acá con mucho honor y dispuesto a escuchar y a informarme, más que a hablar. Para eso cuento y apelo con la experiencias, sapiencias y sabiduría de los ministros de este Superior Tribunal y de los secretarios administrativos y letrados. A todos los ministros los conocí siendo muy jóvenes; cuando pisé por primera vez los pasillos de Tribunales, ellos ya estaban y nos vimos durante casi una vida con todos ellos", dijo.

Así mismo agregó que "estoy en mano de ellos (de los ministros) y estoy absolutamente consciente de que estoy en un Cuerpo Colegiado y que acá, al menos yo, nadie juega de Maradona ni de Messi. Estoy muy agradecido a las instituciones de la Constitución y a partir de ahora me pongo a trabajar [...] para que la justicia llegue a todos, para el mejoramiento y progreso del Poder Judicial".

El presidente de la Corte, Humberto Medina Palá sobre Guillermo De Sanctis

Dr. Humberto Medina Palá



Así mismo, Medina Palá dialogó con periodistas sobre la presencia de su nuevo colega en la Corte, afirmando que "es un profesional con mucha experiencia en distintos ámbitos, no solo en el área del Poder Judicial, sino también el el Poder Judicial, cuando fue Secretario de Justicia en la Nación. La gestión que ha hecho en la Fiscalía de Estado es muy buena. Nosotros vemos acá vemos cómo se organizó de forma tal para hacer mejores planteos."