Sergio Massa, líder del Frente Renovador

"Esa es la mirada federal que tienen los candidatos del gran centro urbano porteño". Con esa frase respondió la primera pregunta que en rueda de prensa le hicieron este viernes en la tarde al gobernador Uñac, en referencia a los dichos contra la minería que realizó Sergio Massa. Es que llamó la atención de propios y extraños como, por aclarar, el jefe del Frente Renovador volvió a la carga sobre esta actividad económica.

Massa había manifestado que "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios" y que "hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina. Creo que esa es minería que nos quita riqueza sin generar valor, sin generar trabajo".

Sergio Uñac, gobernador de San Juan

En la provincia cayó mal las expresiones del otrora candidato a presidente. Primero fue la Mesa de la Productividad la que emitió un filoso comunicado y luego lo hizo el propio Uñac, tras la entrega de casas en el departamento Pocito

"No entiendo nada, cuando en realidad el verdadero desarrollo económico debería pasar por el interior. Miren, energías renovables se dan en el interior, agricultura se da en el interior, minería se da en el interior, turismo lo compartimos", contó Uñac.

Y fue por más, al afirmar que "con esta mirada el país tiene pocas perspectivas de crecimiento. Lo tienen que anotar (a los dichos de Massa) los referentes en San Juan del sector privado. Con esa mirada, si después terminamos acompañando a candidatos que piensan eso... después pueden decir cualquier otra cosa". "Un mensaje de esa naturaleza pone blanco sobre negro sobre lo que piensan alguna candidatos nacionales", sentenció.