Allanamiento. Personal policial secuestró gran cantidad de pinzas, utensilios y material hospitalario de la Clínica Santa Clara. Todo era del Hospital Rawson.

Son dos neuroestimuladores usados en anestesiología. Uno de ellos moderno, como un celular, mientras que el segundo es más antiguo, del tamaño de una caja de zapatos. Los dos equipos fueron sustraídos con sus respectivos cables de adentro del Hospital Marcial Quiroga. Eso es lo que denunció la gerente técnica de ese nosocomio, Patricia Sánchez, el día martes en la Comisaría 13, según confirmaron fuentes oficiales. El faltante está dentro del escándalo que se desató dentro del sistema de salud provincial, luego de que Salud Pública detectara la ausencia de material quirúrgico y kits sanitario del Hospital Guillermo Rawson, valuado en unos 2 millones de pesos, y que parte del mismo apareciera dentro de la clínica privada Santa Clara.

La denuncia en sede policial fue radicada el martes por la autoridad del segundo nosocomio más importante de la provincia, pero recién trascendió ayer.

El ministro de la cartera sanitaria, Cástor Sánchez Hidalgo, había adelantado el faltante de esos equipos en rueda de prensa, pero había consignado que hasta ese momento era sólo uno.

Además de la falta de equipos dentro del Marcial Quiroga, ayer se confirmó que la clínica Santa Clara echó a la instrumentista involucrada en el escándalo.

Según explicó María Filomena Noriega, abogada de Patricia Quevedo, ayer Santa Clara le envió una carta documento prescindiendo de los servicios de la profesional "por desconfianza. Por lo que vamos a iniciar acciones legales contra la institución", adelantó la letrada.

Hacía ocho años que Quevedo trabajaba en la clínica, pero en el último tiempo estaba de licencia con goce de haberes.

Para el caso del médico cirujano Diego Basualdo, otro de los involucrados en el escándalo, la situación es diferente porque sigue trabajando en la clínica, indicaron las fuentes.

Por otro lado, ayer funcionarios del Ministerio de Salud Pública mantuvieron un encuentro con miembros del Sindicato Médico. Según explicaron desde la cartera sanitaria en un comunicado "los representantes de los médicos brindaron todo el apoyo a las medidas investigativas adoptadas por Salud Pública y la radicación de denuncias por hechos irregulares que se están investigando en la Justicia".