La Cámara de Diputados eligió ayer al nuevo juez de Cámara en lo Civil, Comercial y Minería, cargo que se había abierto a principio de año, junto al concurso de ministro de la Corte de Justicia, donde fue designada Adriana García Nieto.
La terna que remitió el Consejo de la Magistratura a Diputados estaba integrada por María Eugenia Varas, Pablo Andrés Ramella y Héctor Silvestre.
El oficialismo, a través de la diputada Amanda Días, propuso a Varas para el cargo, postulación que obtuvo mayoría en el recinto con 20 votos afirmativos, por lo que la letrada fue designada juez.
El bloque Compromiso con San Juan, con la legisladora Romina Solera propuso al abogado Pablo Andrés Ramella, que alcanzó el guarismo de nueve votos positivos.
Además del cargo de juez de Cámara, los legisladores aprobaron la creación de puestos claves en el Ministerio Público Fiscal.
Se trata de dos fiscalías de Primera instancia y una Defensoría Oficial. Los primeros son necesarios luego que el año pasado los funcionarios Fabrizio Médici y Daniel Guillén se hicieran cargo de la implementación del sistema de Flagrancia. Mientras que el segundo se sumará al cuerpo de defensores de la Justicia.
Con los tres cargos creados, la Corte de Justicia deberá informar de la vacante al Consejo de la Magistratura para que este abra el concurso y de ahí salgan tres ternas que serán remitidas a Diputados.
