En el marco de las medidas para brindar soluciones habitacionales a los sanjuaninos, la gestión uñaquista ya tiene avanzado el plan para incorporar terrenos a su dominio y poner a la venta lotes que puedan ser adquiridos por interesados que cuenten con los fondos, pero no los suficientes para comprar uno a valores de mercado. La iniciativa está encaminada al punto que desde el IPV confirmaron que ya tienen en su poder el primero de dos terrenos que tenían en vista. Según trascendió, el predio está ubicado en Rawson y contendría poco más de 100 lotes. El otro está en negociaciones y se encuentra en Santa Lucía. 

Con la adquisición realizada, desde la repartición confirmaron que están trabajando para pulir los detalles del nuevo plan y que, de no mediar inconvenientes, será lanzado a mediados de este año.
Martín Juncosa, interventor del IPV, explicó que “todavía hay algunas cosas que tenemos que decidir con el ministro de Infraestructura y con el Gobernador. Uno de los puntos es definir cómo vamos a adjudicar los terrenos, algo que es muy importante”.

Además, aclaró que una de las ideas es lanzar el plan de adquisición de terrenos para la construcción de casas en una primera etapa, con al menos dos predios, lo que comprendería entre 300 y 350 lotes para distribuir en aquellos que estén interesados. Si la demanda de los predios es alta, no descartan continuar con una segunda etapa más adelante.

La idea del Ejecutivo es que este programa sea destinado para el sector joven y de clase media de la provincia, que pueda destinar parte de su sueldo a pagar en plazos el lote y que luego cuente con los requisitos necesarios para ser favorecido con un crédito de la operatoria individual del IPV para construir su casa.