El IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) informa a los adjudicatarios que continúa vigente el beneficio de acceder a descuentos especiales al abonar las boletas en modalidad semestral o anual. La bonificación rige hasta el próximo 27 de febrero. Hay diferentes canales de pago y de acceso a las boletas.
Desde el IPV dijeron que el objetivo de esta medida es brindar beneficios económicos y facilitar el cumplimiento de los pagos de los beneficiarios de viviendas sociales en la provincia de San Juan. Y que los descuentos disponibles son del 10 % para el pago semestral y del 15 % para el pago anual, promoviendo un alivio económico para quienes elijan estas opciones.
Con estas medidas el Instituto Provincial de la Vivienda busca también aumentar la recaudación para poder continuar con la construcción de viviendas y realizar nuevos sorteos para beneficiar a más familias con una casa propia.
Las opciones para acceder a las boletas del IPV
Ciudadano Digital: permite acceder a las boletas para el pago mensual, semestral y anual, como así también al total de la deuda.
Página web: ingresar a pagoboletas.sanjuan.gob.ar, donde se pueden descargar las boletas anuales, semestrales y del mes en curso hasta el día de su vencimiento.
Correo electrónico: solicitar las boletas o información de deudas enviando un correo a boletaipv@sanjuan.gov.ar.
Atención presencial: retirar las boletas en las ventanillas de la Mesa de Atención Unificada (entrepiso, núcleo 4 del Centro Cívico) o en la Mesa de Informes, ubicada en la planta baja del mismo edificio.
Además, el IPV pone a disposición múltiples canales de pago para adaptarse a las necesidades de los adjudicatarios:
El IPV ofrece distintos canales de pago
San Juan Servicios: permite pagar la cuota mensual con la boleta impresa o informando el DNI del titular de la vivienda. Las deudas solo pueden cancelarse con la boleta impresa.
Home Banking (Red Link): a través de las aplicaciones de los bancos adheridos, se puede pagar la cuota mensual, semestral y anual hasta el día de su vencimiento.
Plus Pago: este sistema permite abonar las boletas ingresando a la página del IPV.
Lotipago (agencias de quiniela): requiere presentar la boleta impresa para pagar cuotas mensuales o deudas.
Débito Automático: para los clientes del Banco San Juan, las cuotas se debitan directamente el día 15 de cada mes, con intentos adicionales a fin de mes y en el mes siguiente. Otros bancos realizan un único intento en la fecha del primer vencimiento.

