Este jueves, el rosarino flamante embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, llegó a San Juan en su primera visita a la provincia como diplomático del Gobierno nacional y en la mañana de este viernes se reúne con el gobernador Uñac, en Casa de Gobierno.

Cabe destacar que su vista es clave para los intereses que tiene la provincia, ya que se reactivaría la esperanza de avanzar con el proyecto del Túnel de Agua Negra. 

La tarea de Bielsa es crucial, ya que, como embajador, puede hacer gestiones políticas y administrativas tanto en Argentina como en el país trasandino para impulsar el paso internacional. Cuenta con el respaldo al máximo nivel, ya que el presidente Alberto Fernández le había dicho a este medio, en una de sus dos visitas de campaña en la provincia cuando era candidato, que la megaobra es "prioritaria" y que "hay que hacer" para que "San Juan pueda salir hacia el Pacífico, al igual que las provincias cordilleranas para no condenarlas al centralismo porteño". Otro punto central es que tal diplomático suele tener línea directa con el representante de Cancillería en el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), el organismo encargado de llevar adelante todo el proceso licitatorio del paso.

Además de la reunión formal con Uñac, el Diplomático y el Gobernador visitarán obras emblemáticas de San Juan.