El escándalo que protagonizó el secretario de Hacienda de Iglesia el pasado 19 de noviembre en un boliche le costó caro: será echado de su cargo. La noticia fue confirmada por el intendente Marcelo Marinero, quien manifestó que a partir del 1 de enero de 2018 el funcionario no seguirá en su gabinete.

Todo ocurrió cuando Sergio Pastor Cortéz (48) estaba en el boliche 'Punto Límite' (ubicado sobre calle Santo Domingo). Aparentemente y de acuerdo a lo que aportaron fuentes policiales y vecinos de ese distrito, el tumulto se dio por una cuestión de diferencias vinculadas a los dos clubes más grandes de Iglesia, San Martín y San Lorenzo.

Cortéz, de camisa blanca, es llevado por personal policial

Cortéz es miembro de la comisión directiva de San Martín de Rodeo y, ante algunos gritos, se habría puesto al frente de la discusión que terminó a las piñas, con el funcionario como principal instigador de la violencia, dijeron fuentes policiales.

Cuando intervino personal de la Seccional 22°, Cortéz se resistió y por ello terminó en sede policial. Luego fue trasladado a la Comisaría 21da de Jáchal "para trasparentar la situación", dijo a Radio Sarmiento el jefe de Policía, Luis Martínez.