Por tercera vez desde la tragedia de Valle Fértil, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitó ayer nuevamente a los familiares del gobernador José Luis Gioja en el Hospital Italiano de Buenos Aires y se interiorizó con el equipo médico de Terapia Intensiva que cuida al mandatario sobre su salud y la evolución de los últimos días.
El funcionario nacional, que la semana anterior también había ido al nosocomio porteño, dejó claro entonces que lo hacía por expreso pedido de la Presidenta, quien dio instrucciones de seguir de cerca el estado del sanjuanino, lo que demuestra el interés de la Jefa de Estado por el Gobernador. “Parrilli estuvo con el segundo de San Román, quiso saber cómo seguía todo, estamos muy contentos con su permanente interés‘, dijo a este diario Gastón Gioja, quien ayer festejó su cumpleaños prácticamente dentro del hospital.
El hijo del mandatario provincial contó que empezó su día, a la medianoche del jueves al viernes, junto a su padre en la habitación. “Él, por supuesto, me saludó y compartimos ese momento y todo el día siguiente juntos, con el resto de la familia”, expresó. Durante la jornada también recibieron al coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Unidad Presidencial, y hombre clave en la estructura del kirchnerismo, Juan Carlos Mazzón, y al intendente de San Rafael, Mendoza, Emir Félix.
Respecto al cuadro clínico de Gioja, Gastón informó que la herida post quirúrgica del abdomen está cerrando y se encuentra en buenas condiciones. “Los médicos nos comunicaron que la idea es sentarlo primero en un sillón, porque ahora lo hace al costado de su cama, para luego intentar pararlo”, detalló.
Consultado por lo que escucha en radio Gioja, Gastón aclaró que “sólo sigue algunos partidos de fútbol y estuvo atento al sorteo del Mundial, después nosotros le leemos lo que nos pide, porque le han traído muchos libros que le gustan”.

