Un escándalo sacude a UDAP (Unión Docentes Agremiados Provinciales), el sindicato docente con mayor representatividad de la provincia. Es que una exempleada fue detenida, acusada de haber eliminado archivos luego de ser despedida.

La sospechosa fue identificada por la Policía como Sofía Magalí Poblete. Tiene 26 años y domicilio en Pocito.

Según fuentes policiales, la mujer recibió el telegrama de despido y a posterior se presentó en la sede del gremio, donde procedió a borrar archivos informáticos que son de interés para la entidad.

Poblete se encuentra alojada en la seccional 4ta. Desde el Tercer Juzgado Correcional iniciaron una causa por daño y acceso no autorizado a la información, explicaron los voceros.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, en la sede de UDAP de calle Salta antes de 25 de Mayo, Capital.

En la Policía tienen registrada una visita de Luis Lucero, exsecretario General del gremio, quien "se presentó en esa seccional (la 4ta) en apoyo".

Fuentes del caso indicaron que existe un trasfondo político detrás del caso, ya que Poblete formaba parte de la Lista Celeste, que perdió las elecciones realizadas en abril pasado ante la Lista Verde Integración Docente, con Patricia Quiroga al mando.