San Juan, 6 de marzo.- A las 16:45 aproximadamente, el reconocido político justicialista sanjuanino Daniel Coll sufrió un paro cardiorespiratorio que le provocó su muerte. El exintendente de la Capital estaba en su domicilio recibiendo tratamiento médico, producto de la enfermedad que padecía, cuando se descompensa y sufre el pario cardíaco.

Inmediatamente fue trasladado a una clínica céntrica donde se le realizaron los primeros auxilios, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Coll fue un dirigente de peso y de larga trayectoria en el Justicialismo Provincial, ocupó cargos de relevancia entre los que se destaca el de Intendente de la Capital en el año 1997. Luego integró el Concejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, fue jefe de campaña en reiteradas elecciones de PJ local. También se desempeñó como asesor del Gobernador Gioja, Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia y por último fue Subsecretario de Políticas Economías, entre los cargos de mayor relevancia que ocupó.

En los últimos tiempos, ya desvinculado por completo del Gobierno, volvió a dictar clases en la Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Arquitectura.

El cuerpo del arquitecto está siendo velado en la Cochería San José (Salta 424 Sur) y sus restos serán despedidos mañana a las 11 en el cementerio Parque El Mirador. Al fallecer tenía 59 años.