San Juan, 5 de enero.- El gobernador José Luis Gioja bajó el tono a los cuestionamientos de las agrupaciones de Veteranos de Malvinas, quienes reclamaron que las casas del IPV que correspondían a los ex combatientes fueron adjudicadas a personas que no estuvieron en el conflicto.

“Yo hable esta mañana con el Secretario de Obras Públicas porque el tiene la información de todos los que salieron y los ex combatientes tienen todos los certificados del Ministerio de Defensa” aseguró el mandatario.

“Respetamos la opinión de todos”, dijo Gioja sobre los cuestionamientos de las agrupaciones de Veteranos de Malvinas y aclaró: “Nosotros no somos quienes juzgamos quien fue y quien no fue excombatiente. Traen un certificado del Ministerio de Defensa diciendo que es ex combatiente“. El gobernador dijo que conocen que “ hay distintos sectores”, por lo que se busca “hacer las cosas bien y no se ha incluido a nadie k no corresponda”.

Ademas dijo que el Registro de la propiedad, donde se verifica que el adjudicatario no sea propietario de un inmueble, “está de vacaciones, por eso nos estamos demorando”.

El gobernador dijo que calculan que a “fines de enero, principios de febrero” estarán “entregando en forma masiva los barrios que faltan”.