El día después del acto de jura de los nuevos diputados nacionales por San Juan, el gobernador José Luis Gioja analizó los hechos ocurridos en el Congreso Nacional y dijo que "no habrá problema para gobernar, sólo habrán cosas que se discutirán más y otras menos".

"Lo importante es que los representantes del pueblo tengan la posibilidad de hacer lo que le dijeron a la sociedad que iban a hacer cuando fuesen gobierno", agregó el mandatario.

Gioja analizó que las discusiones en el parlamento "son cosas nuevas que van a apareciendo en la Argentina y que nos obligan a ir aprendiendo a armar consensos y aprender a respetar las instituciones republicanas como es el Congreso".

"Somos una Nación y una Provincia que aceptamos la forma republicana de gobierno, donde hay tres poderes, donde cada uno independientemente tiene su tarea y además dialogan entre sí y generan consensos para que a la sociedad le vaya bien", sostuvo.

Al término de un acto en Casa de Gobierno en la mañana de ayer de entrega de microcréditos al sector productivo, el gobernador dijo que no interpretaba los hechos del jueves como una derrota del nuevo diputado nacional Néstor Kirchner. "Yo creo que no. Ustedes saben que en los medios hay algunos intereses y resentimientos a raíz de la última ley de medios. Pero me parece que hay que ir dejando de lado lo más rápidamente posible las cuestiones que tienen que ver con el pasado y que hay que empezar a mirar para adelante para construir el país que todos queremos", dijo Gioja.

Sobre las idas y venidas para designar las autoridades de las comisiones sostuvo que "fue normal porque los acuerdos son acuerdos cuando se sellan". Y agregó con ironía que "yo siempre digo que primero hay que tener la liebre adentro para comerse el guiso porque los guisos sin liebre son muy desabridos.

Sobre Pino Solanas opinó que "ya se sabe lo que pienso de él. Dije que ya es mayorcito y por ahí hay cosas que se le escapan. Me hace acordar a mi viejo, pero yo a él jamás le levantaría la voz".

Y sobre Mauricio Ibarra expresó que "no pude hablar con él, pero si se da el caso no tengo problema".