San Juan, 1 de junio.- Una intensa visita realizó a Jáchal el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, quien llegó al lugar acompañado por los candidatos del Frente para la Victoria.
Entre otras cosas, dejó inaugurados establecimientos educativos, un laboratorio de Hidráulica y Neumática con elementos técnicos novedosos para la provincia, entregó carnets para discapacitados, pensiones no contributivas, microcréditos para productores, subsidios para instituciones deportivas, proyectos del Programa de Empleo Comunitario para discapacitados, matrículas para cooperativas, certificados de minería y un tablero electrónico para Mogna y la Unión Vecinal de Villa Mercedes.
Además, Gioja visitó obras de pavimentación de la calle Eugenio Flores, principal arteria que conecta la ciudad de Jáchal con las zonas rurales del norte departamental. También visitó los módulos habitacionales instalados en la zona de Gran China.
Más allá de las inauguraciones el primer mandatario provincial en el acto realizado en un Salón Cultural "Dalmira Rivas de Suizer" absolutamente colmado, anunció la construcción de una Escuela para Discapacitados que "permita desenvolver el proceso enseñanza – aprendizaje en mejores condiciones para continuar mejorándo la calidad de vida de estas personas en toda la provincia".
También anunció la concreción de La Casa de los Artesanías que funcionará en el local de la vieja escuela del Dique Pachimoco para que "los artesanos jachalleros conocidos por sus habilidades en todo el territorio nacional cuenten con un espacio físico para seguir trabajando y soñando, levantando el nivel cultural de su pueblo y de su gente".
