San Juan, 4 de Julio.- Con un emotivo acto, se realizó , esta mañana, la señalización del excentro clandestino de detención conocido como La Marquesita, que funciono como centro de torturas en la época de la última dictadura militar. En su llegada AL lugar, el gobernador José Luis Gioja destacó que los recuerdos florecen al visitar lugares como este pero que no hay rencor.
“Se vienen a la memoria muchos recuerdos, muchos sentimientos pero nada de rencor ya que sobre el odio no se puede avanzar”, expresó Gioja.
El mandatario provincial señaló “hay que construir en base a la memoria que nos va hacer encontrar la verdad y esa verdad será la que vaya a la Justicia para que los que cometieron delitos de lesa humanidad estén donde tengan que estar”, preso. “Lamento mucho que hayan pasado estas atrocidades. Ójala ésto sirva para que no vuelvan a pasar en la Argentina, dijo en referencia a la proximidad de la sentencia de los juicios a los represores de la ultima dictadura que se están llevando a cabo en el Rectorado.
Gioja, en La Marquesita: “Hay sentimientos pero nada de rencor”
Así lo afirmó el gobernador José Luis Gioja en el acto de señalización del excentro clandestino de detención, conocido como “La Marquesita”. “Con odio no se puede avanzar, hay que desprenderse de todo eso”, dijo.

