El diputado nacional José Luis Gioja fue internado en el Hospital Rawson bajo observación tras el diagnóstico de una trombosis. Según informaron desde su entorno, el exgobernador sufrió una inflamación en una de sus piernas y, tras el diagnóstico médico, le recomendaron permanecer en el centro de salud entre 24 y 48 horas en la Unidad Coronaria Intensiva.

Fuentes del peronismo y del hospital habían señalado que había sufrido un tromboembolismo pulmonar agudo, pero en su grupo cercano hablaron de la trombosis tras la inflamación de una de sus piernas. Además, indicaron que hoy el centro de salud dará a conocer un comunicado oficial. Las fuentes indicaron que está estable y que su cuadro no es comprometedor.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral le requirió ayer a Juan Carlos Gioja, el candidato opositor a la conducción del PJ, que firme en 48 horas el desistimiento de la acción judicial que había presentado para frenar las elecciones internas del próximo domingo. El Tribunal también le pidió a Sergio Uñac, el presidente del justicialismo que va por la reelección, que haga lo mismo, pero como no fue el que acudió a la Justicia, en caso de que no estampe su sello en dicho plazo, se considerará que aceptó el desistimiento. Fuentes partidarias confirmaron que ambos firmaron el documento.

Tras impugnaciones cruzadas entre las dos listas, los representantes del uñaquismo y del giojismo sellaron la paz el jueves al dejar de lado los planteos y que el sector que impulsa José Luis Gioja desistiera de las presentaciones judiciales. El acuerdo fue enviado a la Cámara Electoral, pero los jueces pidieron la firma de las cabezas de lista.