San Juan, 17 de diciembre.- Tras la incitación a nuevos saqueos por redes sociales a nivel nacional, en la provincia se decidió implementar un fuerte operativo de prevención y mano dura ante estos posibles ilícitos. En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, junto al Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, destacaron que habrá “tolerancia cero” para las personas que inciten a los saqueos y aquellos que sean encontrados en in-fragranti delito.

“Repudiamos absolutamente este tipo de accionar y se ha instado a la estructura de la fuerza policial para implementar y arbitrar los mecanismos necesarios para que haya una mayor presencia de los efectivos disuadiendo y previniendo el accionar de estos delincuentes”, expresó Adrían Cuevas.

El funcionario destacó que habrá “tolerancia cero” para estos ilícitos trabajando en forma conjunta con la Fiscalía General a cargo de Eduardo Quattropani. “Implementaremos una persecución absoluta a quellos malvivientes que pretendieran efectuar hechos de esta naturaleza. Vamos a ser inflexibles”, manifestó Cuevas.

Por su parte, Eduardo Quattropani, contó que el pasado viernes todos los fiscales generales del país estuvieron reunidos en la provincia de Córdoba analizando los recientes hechos de saqueos suscitados en todo el país, conformaron una comisión para investigar estos delitos. “Resolvimos que el Ministerio Público debe proceder conjuntamente con el Ejecutivo provincial a la luz del día y cámaras para que se coordinen políticas de persecusión penal en estos hechos denominados saqueos”, manifestó.

A su vez, el Fiscal General de la Corte expresó que le pidieron a los jueces intervinientes que “tengan una actitud muy dura para la excarcelación” y no otorguen ese beneficio hasta que no revisen todas las pruebas. “Buscaremos caratular estos ilícitos con la figura penal de robo agravado para que todos aquellos autores de saqueos estén presos con todo el peso de la ley porque instalaron el miedo, la idea que esto era tierra de nadie y esto es Estado. Desde el Poder Ejecutivo y Judicial no podemos permitir que se repita esta situación”, alegó Eduardo Quattropani.