Desde hace un mes, la Policía investiga la supuesta venta de bolsones de mercadería que son entregados de modo gratuito por el Estado con el fin de que lleguen a personas carenciadas. La investigación se abrió tras un pedido del Ministerio de Desarrollo Humano por una serie de denuncias a través de las redes sociales.

“No podemos dar demasiada información porque la investigación está en desarrollo. Pero todo surgió por una serie de denuncias que nos llegaron a través de las redes sociales. Se está tratando de determinar si se trata de mercadería de un plan alimentario provincial o nacional y en qué parte de la cadena se está desarrollando el hecho ilícito”, comentó Lucio González, secretario de Promoción Social.

Y detalló que este tipo de mercadería es entregada a los municipios o a ONG’s que tienen personería jurídica y la reparten en los barrios a personas que lo necesitan.

“Es una investigación compleja porque, para terminar con el secuestro y la imposición de penas a los responsables tiene que haber pruebas contundentes”, destacó González.

Por otra parte, detalló que, esperan tener novedades lo antes posible, para implementar las penas correspondientes a los responsables y, a la vez, que eso sirva de ejemplo.

A la vez, aseguró que las denuncias de personas que detecten este tipo de delitos son fundamentales. “Nosotros tenemos una línea abierta para denuncias, que incluso pueden ser anónimas. El número de teléfono para eso es el 4306010”.