La Obra Social Provincia emitió un comunicado sobre "presuntas irregularidades" con respecto a prestaciones que no se habrían brindado y "cuyo pago se efectuó por sistema".

Según la entidad, que está envuelta en una situación delicada con algunos sectores que han informado sobre dejar de recibir la obra social desde noviembre, como Ortopedia y Traumatología, Cirujanos Pediátricos y de Otorrinolaringología, Ginecología y Obstetricia y Psicología, explicó que en un procedimiento rutinario de auditoría interna que realizan acerca de diversos prestadores advirtieron la presunta irregularidad.

"Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan", prosiguió el comunicado.

Posteriormente, manifestaron que "en base a la documentación recabada se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo".