Buenos Aires, 21 de marzo.- La visita será la primera que un jefe de Estado argentino realiza a Perú tras la venta de armas concretada durante el gobierno de Carlos Menem a Ecuador, en medio del conflicto bélico que ambas naciones andinas mantuvieron por un diferendo limítrofe en 1995 y en el que la Argentina era país mediador.
Fernández iniciará su actividad oficial mañana en Lima, donde a las 11 se reunirá con Alan García, con quien presidirá la firma de un acuerdo de Asociación Estratégica entre las dos naciones.
La Presidenta y la delegación argentina encararán una agenda de actividades con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de los Precursores y Próceres de la Independencia, y luego ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, en la Plaza que lleva su nombre. Luego, la mandataria recorrerá la Muestra Fotográfica ‘El cruce de los Andes‘ de la artista Nadia Ingaramo, ubicada en la misma plaza.
A las 11, será recibida en el Palacio de Gobierno por el presidente peruano, con quien mantendrá una reunión privada y luego firmarán con los cancilleres el Acuerdo de Asociación Estratégica entre las dos Repúblicas. Por la noche, García ofrecerá una cena en honor de Cristina Fernández en la sede de gobierno.
El martes, la Presidenta visitara el Congreso peruano y se reunirá con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el Palacio Municipal.