Evaluación. El abogado Jorge Alvo (a la izquierda) fue el primero de los postulantes que compiten por el cargo de cortista en pasar por la Comisión de Justicia y Seguridad.


Los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados entrevistaron ayer a los tres aspirantes a llegar a la Corte de Justicia y así, dejaron todo listo para designar al nuevo cortista en la sesión extraordinaria que realizarán mañana. También escucharon a los ternados para cinco cargos judiciales más cuyos titulares se terminarán definiendo en la misma reunión parlamentaria.


Los postulantes al máximo tribunal son Jorge Alvo, Guillermo De Sanctis y Adriana Tettamanti. Los tres fueron entrevistados en la tarde por los legisladores, para completar la etapa previa a la definición que se dará mañana en el recinto. Los diputados resolverán por simple mayoría quién será el sucesor de Carlos Balaguer, el excortista que renunció en noviembre para acogerse a la jubilación.


Las entrevistas habían comenzado en la mañana. Los primeros en pasar por la comisión fueron Daniel Guillén, Adrián Riveros y Marcela Torres, que compiten por ser fiscal de Cámara. Más tarde fue el turno de los ternados para juez de Paz de Sarmiento, Eugenia Barassi, Martín Peñafort y Guillermo Videla; y de los que pujan por ser juez de Familia, es decir Esteban De la Torre, Ricardo Romero y Teresa Sendra.


Después de la entrevista a los postulantes a la Corte les tocó a los ternados para dos cargos de defensor. Por uno compiten Carlos Lima, Marisa Palacios y Delia Sánchez y por el otro van Mónica Pérez, Daniela Riveros y Eugenia Varas.


Hoy, los diputados entrevistarán a los ternados para cuatro cargos más.