La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la implementación de líneas de créditos para el sector Pymes por un total de 5.340 millones de pesos, durante el almuerzo que mantuvo con empresarios del sector en la Residencia de Olivos.

Las medidas, destinadas a fortalecer a las Pymes, contemplan un nuevo tramo por 5.000 millones de pesos del Banco Nación para su línea de crédito 400, con tasas de entre 12 y 14 por ciento, y otros 340 millones de pesos aportados por el Ministerio de Industria para subsidiar tasas de interés.

El nuevo tramo que pondrá en marcha el Nación es una continuidad de la línea de crédito por 5.000 millones de pesos puesta en marcha en 2008, cuyo cupo ya fue completado en forma íntegra.

Durante el almuerzo, Cristina instó ayer a empresarios de pequeñas y medianas empresas a "redoblar los dispositivos de este modelo" para fortalecer el país ante cualquier crisis, y defendió las medidas de protección de la industria nacional.

"Necesitamos redoblar los dispositivos de este modelo para fortalecerlo, asegurarlo y estar bien apuntalados frente a cualquier otra crisis" internacional", dijo la mandataria.

"Ha sido este el modelo que permitió el desarrollo de las Pymes, y en este marco seguimos tomando medidas de protección y defensa de la industria nacional y de los trabajadores, y para profundizar el desendeudamiento de la Argentina", remarcó Cristina.