La asamblea de la Unión Industrial Argentina que designó presidente de la entidad fabril a Miguel Acevedo comenzó pasado el mediodía y se desarrolló en la tradicional sede de la UIA, ubicada en el centro porteño.
 

Miguel Acevedo, el flamante presidente de la UIA con Hugo Goransky y Gustavo Fernández, presidente y vicepresidente de la UIA en San Juan.


Allí también estuvieron presentes el presidente de la UIA en San Juan, Hugo Goransky y el vicepresidente Gustavo Fernández. Por su parte, el gobernador Sergio Uñac le envió un saludo mediante una carta al flamante presidente.
 

La designación de Acevedo -que reemplazará en el cargo a Adrián Kaufman Brea- surge de una lista de unidad que cerraron las dos líneas internas de la entidad: Industriales -por un lado- y Celeste y Blanca -por el otro-, mientras que Luis Betnaza, del Grupo Techint, será el nuevo vicepresidente primero.
 

Las vicepresidencias restantes quedarán en manos Daniel Funes de Rioja -quien fue el primer nombre meses atrás que surgió para ocupar el cargo de presidente-; Guillermo Moretti; Eduardo Nougués; Juan Carlos Lascurain; Cristiano Rattazzi; el saliente presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea, y Alberto Sellaro.
 

La figura de Acevedo fue destacada en medios industriales como un dirigente de buen diálogo con sus pares del ámbito fabril y con el mundo político, lo que le daría un mayor grado de representatividad a la hora de negociar los intereses de la UIA.