San Juan, 21 de agosto. Trabajadores de la UOCRA se movilizaron esta mañana, en reclamo de mejoras laborales y para pedir que se agilice el envío de fondos nacionales, a fin de que se reactive la obra pública.

Es que desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina reclamaron ante las autoridades por diferentes ítems, entre los que se incluyen despidos, la validez de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y la falta de empleo por la paralización de algunos emprendimientos.

Los manifestantes se concentraron en la puerta del sindicato de la UOCRA y desde allí marcharon hasta la Casa de Gobierno. En principio querían entregarle al gobernador José Luis Gioja un petitorio con sus demandas. Pero como el primer mandatario se encuentra de viaje, y el vicegobernador Rubén Uñac estaba encabezando un acto, finalmente fueron recibidos por el ministro de Gobierno Emilio Fernández.

Una de los reclamos es que se redoblen los esfuerzos para emplear obreros, tras la finalización de trabajos como el dique Los Caracoles y el Centro Cívico, entre otros emprendimientos oficiales, según señalaron los sindicalistas.

El titular de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello, se hizo presente e instó a las autoridades provinciales a que no "caiga la obra pública". Indicó que "no se trata de ir en contra de la gestión del ingeniero Gioja, sino de ayudarlo para que salgan las obras prometidas".