El titular de la CGT, Hugo Moyano, negó ayer en forma categórica que el Sindicato de Camioneros proyecte instalar un hotel cinco estrellas en la ciudad uruguaya de Punta d.l Este. Moyano admitió haber comentado en una reunión su presunta intención de "comprar un hotel en Punta del Este", pero aseguró que se trató de una ironía frente a un artículo periodístico "discriminatorio" sobre el complejo que su gremio posee en la ciudad bonaerense de Pinamar.
El sindicalista señaló que en la nota se remarcaba "que no hay ningún camionero en el hotel de Pinamar, como si tuvieran que andar con una camiseta que dijera Moyano Conducción o Yo soy camionero". "Lo hacía en forma discriminatoria. Como hacían tanto hincapié, dije ahora vamos a comprar uno en Punta del Este", explicó Moyano.
"Saltó todo el gorilaje. Cómo va a haber un trabajador en Punta del Este, cerca de Susana Giménez o Mirtha Legrand, cómo puede ser?". He escuchado cada estupidez, como si un trabajador no tuviera el derecho de estar en esos lugares", sostuvo.
Asimismo, en declaraciones a Radio Diez, el sindicalista desconoció a su legendario vocero, Héctor "Yuyo" López, como portavoz del gremio.