Mensaje. Frente a los concejales y vecinos, el intendente Fabio Aballay repasó las obras realizadas en 2017 y las que se vienen para este año.

Ayer, ante la prensa y previo a dar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Pocito, Fabio Aballay, dio un mensaje muy claro: que lo mejor para San Juan es que Sergio Uñac sea reelegido en las elecciones generales del año que viene.

La frase del jefe comunal no es menor ya que representa una posición de un aliado político clave en un escenario donde es casi una seguridad que las elecciones del 2019 se adelantarán, respecto a las nacionales. Pero Aballay no se quedó ahí porque también manifestó que, dentro del armado político local, "seguramente estaremos acompañando al Gobernador, en un lugar que él considere oportuno". Las palabras del intendente de Pocito reflejan su impedimento a repetir mandato, ya que transita su segundo periodo a cargo del ejecutivo municipal.

Según Aballay "se ha generado una gran relación entre el vecino y el Gobernador. Sería importante que continúe por un periodo más la gestión de Uñac. A partir de ahí se van a abrir muchas puertas porque él encarna esa gran renovación que pretende el peronismo".

Dentro de su mensaje, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Aballay hizo hincapié en las obras que se han desarrollado durante el 2017, como el colector principal de cloacas de la zona Norte, en La Rinconada y en la calle Alfonso XIII entre Calle 11 y 14, entro otros, y señaló que para este año se espera finalizar el ensanche de la Avenida Uñac entre Calle 13 y 14 y la culminación de la obra sobre Calle 11 entre Avenida Uñac y Ruta 40, el principal acceso a Pocito.