San Juan, 26 de marzo.- Luego de que el rector de la Universidad Nacional de San Juan adelantara en la jornada de ayer que analizaban alargar los días de clases para que los alumno que no tuvieron clases por los paros de Adicus recuperaran los días perdidos, hoy se conoció que desde la UNSJ se tomó la decisión que los chicos de las escuelas preuniversitarias comenzarán a cursar los sábados y que, probablemente, también cursen en días del receso invernal.

Así lo informó la UNSJ luego de que las autoridades del rectorado y de las distintas facultades mantuvieran una reunión esta mañana. Según expresa en el comunicado “se ha resuelto para los tres Institutos Preuniversitarios que las clases no concretadas durante los días de paro, serán recuperadas los sábados a partir del 01/04/2014, en espacios de la UNSJ que serán comunicados próximamente. También se consideran otras alternativas que comprenden dictado de clases durante el receso invernal y la presentación de recurso de amparo”.

Por otro lado, y para las distintas facultades la medida será que “cada Decano analizará junto a los Consejos Directivos la alternativa más conveniente con el espíritu de garantizar la debida prestación del servicio educativo”.

Además en el comunicado se expresa que el paro realizado por Adicus realizados desde el lunes 17 hasta el 21 de marzo “no tuvieron correlato nacional. Este paro fue una decisión del gremio ADICUS que solo se ejecutó en la UNSJ, imposibilitando el inicio de actividades en los tres Institutos Preuniversitarios y la toma de exámenes finales en las cinco Facultades. A estas medidas, se sumarán las anunciadas para los días 27 y 28 de marzo, 7 y 8 de abril”.

Las autoridades reunidas acordaron la realización de una mesa de diálogo entre las autoridades de la UNSJ, Decanos, Directivos de Institutos Preuniversitarios, docentes, alumnos, padres y gremios.