Funcionarios de la Anses se reunieron ayer con productores para analizar las disposiciones vigentes para la registración de cosechadores, entre ellas; una modificación que rige a partir del 2017 y que permite al trabajador conservar todo el año la asignación familiar una vez registrado para la cosecha.

Se trata de la resolución Nro. 73 de diciembre de 2016, que establece que aquellos trabajadores que presten servicio en forma discontinua conservarán el derecho a cobrar la asignación familiar cuando registren al menos 3 meses de servicio con aportes en el año anterior.

‘’Eso es una gran modificación que permite que el cosechador que cobra la Asignación Universal, al registrarse para la cosecha, cambia ese beneficio por la Asignación Familiar que es el mismo monto y lo sigue conservando’’, explicó la titular de la Cámara Olivícola, Analia Mingorance, quien junto a referentes vitivinícolas participó en la reunión.

Para esos casos, los productores deben seguir declarando al cosechador mensualmente con ‘remuneración cero’, hasta las próximas tareas temporales. Quedaron en difundir ampliamente esa novedad.