El gobernador Sergio Uñac recibirá hoy del equipo del Ministerio de Hacienda el presupuesto de gastos y recursos para el año que viene. Así, se espera que el proyecto de ley luego sea enviado inmediatamente a la Cámara de Diputados para que sea tratado y aprobado. A raíz del duelo por los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan que fue hallado el viernes, el Ejecutivo suspendió la actividad oficial de hoy, por lo que Uñac recién mañana llevará a cabo tareas institucionales, como la visita a Valle Fértil. Además, el viernes entregará un barrio en Pocito, informaron en el Gobierno.

La agenda pública del pocitano arrancará con una recorrida por Ischigualasto y en el departamento vallisto se realizarán tareas de turismo y salud con la presencia de autoridades ministeriales. Además, está prevista la inauguración de pavimentación, indicaron las fuentes.

En su agenda de la semana, el viernes entregará más de 100 viviendas de un barrio en Pocito, en conjunto con la CGT.

Previo a todo ello, Uñac recibirá de manera formal la llamada ley de leyes, el presupuesto de gastos y recursos que ha elaborado el Ministerio de Hacienda que conduce Roberto Gattoni. El funcionario había dicho en Radio Sarmiento que el presupuesto es "austero, como siempre. Somos una provincia ordenada, pero no rica", aunque dijo que "es más productivo" que el de Nación.