Ricardo Eugenio Ortiz, de 53 años, un excandidato a concejal de la Cruzada Renovadora por Capital, fue procesado por abuso sexual agravado, señalaron fuentes judiciales. La decisión fue del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

El implicado forma parte de las nueve bajas que sufrió la Cruzada para las elecciones generales del próximo domingo, la cual se produjo poco antes de que saliera a la luz el escándalo por el que terminó procesado.

Ortiz, que se dedica a la kinesiología, había sido denunciado por su hijastra, una mujer que hoy tiene más de 30 años. Según el expediente, la víctima narró que sufrió los ultrajes sexuales cuando era una niña, los cuales se habrían extendido hasta que cumplió los 16. 

Según trascendió, el juez procesó a Ortiz por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización, agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima y porque el autor era el encargado de su cuidado. Además, le enrostró abuso sexual con acceso carnal.

Ortiz renunció a su candidatura a concejal de Capital antes de que saliera a la luz la causa, por lo que todo indica que lo hizo por el proceso que se le venía encima. De hecho, está detenido en el Penal de Chimbas. Si bien se bajó de su postulación, lo hizo después de la oficialización de listas, por lo que su nombre aparecerá en la boleta.