En la Municipalidad de la Capital cocinan por estas horas un megaproyecto que le podría cambiar la cara al microcentro. Consiste en techar la peatonal y fue anunciado ayer por el intendente Marcelo Lima en el programa Misión Imposible, de Radio Colón, en donde explicó que serviría para convertir al paseo en un shopping urbano y evitar que los pájaros sigan ensuciando. El jefe comunal habló de los servicios municipales (Ver La gestión), pero también del contexto político nacional y local. Dijo que no está atento a un eventual candidatura a gobernador y sobre el alineamiento nacional, tema de fuerte debate entre las filas oficialistas en los últimos días, aseguró que no hay que olvidar todo lo que Néstor Kirchner le dio a la provincia (Ver entrevista).
El techado de la peatonal es uno de los proyectos más ambiciosos que ha dado a conocer Lima desde que está al frente del municipio más importante de la provincia. Aunque por ahora no hay plazos, el intendente justicialista dijo que lo están terminando y enumeró los argumentos de la génesis de la iniciativa.
Según Lima, con el techo, se "solucionaría el grave problema de las aves" que ensucian permanentemente la peatonal y "crearía un microclima espectacular para las especies arbóreas". Además, dijo que quedaría una "especie se shopping urbano".
Por otra parte, el intendente aseguró que en diciembre empezará a funcionar el nuevo sistema de recolección de residuos que anunciaron hace un par de meses.
Consiste en la instalación de 300 contenedores superficiales y 8 que van enterrados y que serán vaciados a través de un camión con un brazo mecánico. Primero se usará en un radio acotado y la idea es extenderlo paulatinamente. Lo más importante es que la recolección no será a cielo abierto como hoy, destacó Lima.
