San Juan, 7 de octubre.- “Alguien dijo Gioja-Gioja, y hablaban de mí, no de Juan Carlos”, dijo el senador nacional César Gioja entre risas, “y yo no me opongo. Es una posibilidad, hay que tomarlo con espíritu risueño”, apuntó, en sus primeras declaraciones apoyando la posible re reelección del gobernador de la provincia.
“Yo acompañaré el proyecto donde le sirva más a San Juan. Formo parte de un equipo, y donde le sirva al equipo ahí estaré. No sé si senador, no sé si vicegobernador, sí donde más sirva”, declaró.
“Estoy de acuerdo con José Luis en que la alternancia en el poder es muy importante, pero entiendo también una realidad de hoy de San Juan, se de las aspiraciones de la mayoría de los sanjuaninos”, señaló.
“Yo no depongo mi aspiración de ser gobernador, lo que hago de subordinar mi aspiración personal a cambio de construir un mejor San Juan”, aclaró el senador.
“José que tiene que hacer su propia alternativa, pero la idea es que todos apoyemos esta posibilidad, este proceso de reelección”, apuntó el legislador. “Si es José Luis no hay discusión, si es otro, habrá que evaluar”, confió.
“Se me ocurren varias razones para que siga José Luis”, dijo César Gioja, “la primera es que todos estamos de acuerdo que ha sido el mejor gobernador de los últimos tiempos en San Juan”, precisó.
"La segunda razón es que no que no creo honesto ni funcional que alguien más asuma, pero que sea el actual gobernador quien maneje los hilos del poder", se sinceró.
La tercera razón que enumeró es de orden filial. "José Luis es mi hermano, lo conozco y tengo la certeza de que pretende dar un servicio a la sociedad, no perpetuarse”.
“Él es quien ha llevado adelante un gran proceso de transformación en esta provincia, y creo firmemente que es el mejor exponente para darle continuidad a este proyecto”, concluyó.
