Buenos Aires, 28 de abril.- "La decisión va a ser unánime para rechazar esta actitud que desde el anonimato han tenido algunos grupos para agredir a periodistas", dijo el senador socialista de Santa Fe.

Según acotó Marino, esta mañana todos los presidentes de bloque coincidieron en unificar sus proyectos de declaración para repudiar los "escraches" y ataques de los cuáles han sido víctimas algunos periodistas.

Durante el debate en el recinto, la senadora de la Coalición Cívica, María Estenssoro, destacó que "el rol de los periodistas es fundamental en la democracia, para acercarle a la ciudadanía información veraz y completa para que interprete lo que sucede". Y recordó que "el asesinato de Cabezas fue la expresión máxima de los ataques a la prensa independiente y no queremos que vuelva ocurrir un caso similar en la Argentina".

A su vez, la ex periodista criticó al oficialismo al afirmar que "los medios públicos tienen como finalidad la educación, pero se han convertido en barricadas que denostan a opositores".

De lado kirchnerista, el senador porteño Daniel Filmus defendió al Gobierno y dijo que éste "no tiene ningún interés en cesar la libertad de prensa" y que el oficialismo "nunca censuró".

Por su parte, el radical Luis Petcoff llamó a "respetar la pluralidad de voces y la institucionalidad". No obstante, el senador del Fpv Guillermo Jenefes denunció un "clima enrarecido" y afirmó que es "importante que se repudie cualquier acto de intimidación a la prensa".