Con la vacante de la Corte de Justicia como máximo puesto, el Consejo de la Magistratura abre hoy el periodo de inscripción para todos aquellos abogados o miembros del Poder Judicial interesados en ocupar ese cargo y el de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

El periodo de inscripción finaliza el viernes, por lo que se espera que ese día se conozca el listado de candidatos que buscan reemplazar a en la Corte de Justicia y aquellos que apuntan a la Cámara.

Tras ese periodo, los días 26, 27 y 28, los aspirantes podrán completar la documentación en los casos que corresponda y el plazo para efectuar impugnaciones correrá los días 01, 02 y 05 de marzo.

Con las fechas fijadas, los miembros del Consejo de la Magistratura realizarán las entrevistas a los postulantes a partir de la segunda quincena de marzo para luego armar la terna, la cual será enviada a la Legislatura para la decisión final.

Según confirmó el Ministro de Gobierno, Emilio Basitrocchi, integrante del Consejo, el reemplazo de Caballero Vidal se conocerá en abril, en una de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Para el caso del cortista, hay algunos que confirmaron su postulación: Adriana Tetamanti, Juzgado Contencioso Administrativo; Gladys Rubia, del Quinto Juzgado del Trabajo; Patricia Sirera, Defensora de Menores; Daniel Olivares Yapur, Camarista Civil Sala Tercera y la expresidenta del Foro de Abogados, Marianela López. Mientras que hay otros que lo estaban analizando, pero casi con seguridad se anotarán: Juan José Victoria, Camarista Civil de la Sala Primera; el abogado Miguel Arancibia y el constitucionalista Víctor Bazán.