El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dormirá durante la cumbre del G20 en la residencia de los huéspedes del Senado de Hamburgo por no haber reservado un hotel de cinco estrellas con suficiente antelación, informaron hoy medios estadounidenses.

 

 

G20 leaders summit in Hamburg

 

 

 

La Casa Blanca intentó hacer una reserva en el Four Seasons pero fue rechazada porque todas las habitaciones ya habían sido solicitadas por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, según el sitio de información Buzzfeed.

 

El resto de los grandes hoteles de lujo de la ciudad portuaria situada en el norte de Alemania fueron ocupados por otros líderes mundiales y sus comitivas, por lo que el mandatario estadounidense tendrá que alojarse en la residencia del Senado de Hamburgo, mientras que el resto del equipo de la Casa Blanca se hospedará en la sede del consulado del país.

 

La celebración de la cumbre del grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes del mundo (G20), anunciada en febrero de 2016, supuso la ocupación de 9.000 habitaciones en todo Hamburgo, indicó la agencia de noticias ANSA.Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se alojará en el hotel Park Hyatt, mientras que su par chino, Xi Jinping, compartirá con el premier italiano, Paolo Gentiloni, las más de 500 habitaciones del hotel Grand Elysée.

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, estará en el hotel de cinco estrellas Le Meridien, situado a orillas del lago Alster, en el centro de la ciudad.El G20 es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio global.

 

Al G20 pertenecen la Unión Europea y 19 países industrializados y emergentes, entre los que figura Argentina, además de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.