Según un informe publicado por el Congreso de la Nación, Roberto Basualdo, de Cambiemos, es el legislador que más cantidad de empleados tiene en el Senado, con un total de 60 personas, entre las que figuran el intendente de Santa Lucía y precandidato a gobernador por el frente Con Vos, Marcelo Orrego, su compañera de fórmula, Susana Laciar, y el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Martín, aunque los tres referentes del basualdismo aparecen con licencia y sin goce de haberes.

En rueda de prensa, el gobernador de la provincia se refirió al tema en duros términos. "Otra vez nos hacemos famosos por temas que no son gratos para la sociedad sanjuanina y argentina", dijo y comparó la situación con los derrames mineros. "El Estado se puso encima de la situación y marcó desde multas hasta paralización de la actividad sin que se tengan que ir las empresas", recordó Uñac.

"La actividad política hay que protegerla y con estos hechos se la está vapuleando, la estamos desprestigiando", sostuvo con relación a Basualdo. "He leído que son 60, no sé si lo son. Si son 60 de verdad que son muchos. Tenemos que poner un poco de coherencia en la actividad porque sino hacemos que la sociedad la rechace con justa razón", agregó el mandatario.

El personal que Basualdo tiene en el Senado se divide en dos, aquellos que son de planta permanente y los de forma transitoria. El primer grupo consta de 22 personas, mientras que en el segundo llega a 38. Ese listado oficial se completa con los que tienen licencia, por lo que la cifra total de colaboradores se estira al menos a 63.