San Juan 8 de febrero.- En una medida inesperada, los delegados de los sindicatos y gremios que integran el plenario de la CGT Regional San Juan, esta mañana votaron por unanimidad la segunda prórroga de la actual conducción de la institución. Los argumentos “formales” se centran en la etapa de negociación salarial y discusión de mínimo no imponible y las charlas en torno a la posible unificación de la central obrera a nivel nacional.

El mandato de la actual conducción, Eduardo Cabello Secretario General, Enrique Castro y Julio Cesar Figueroa como adjuntos, vencía en diciembre pasado pero se acordó, por mayoría, extenderlo hasta marzo de este año, por idénticos argumentos que los utilizados en la decisión de hoy.

Un dato relevante y no menor, es que los representantes de las 62 Organizaciones Sindicales que integran el plenario de la CGT, apoyaron la idea de extender nuevamente el mandato, siendo que hasta hace muy poco impulsaban la intervención de la Regional San Juan. El agua que pasó bajo el puente originando el cambio de posición de los dirigentes de la 62, todavía no ha trascendido.

En el encuentro, según informaron fuentes sindicales a Diario de Cuyo Online, hubo varios planteos en cuanto al plazo de la extensión de mandato. Algunos propusieron que fuera hasta septiembre, otros hasta octubre pero terminó imponiéndose la moción del mes de diciembre.