Primero por la mañana y después por la tarde, empezó ayer la indagatoria al ex jefe de Policía de San Juan durante la gestión de don Eloy Camus, Enrique Graci Susini. El ex funcionario policial tuvo primero defensa oficial pero ahora lo defienden los abogados Antonio Rodolfo Lloveras y Gerardo Fernández Collado.

Graci Susini está imputado por la presunta comisión de delitos de apremios ilegales y torturas en la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Leopoldo Rago Gallo por delitos de lesa humanidad.

El juez lo investiga en la causa caratulada ‘Con motivo de la presunta comisión de apremios ilegales y torturas en perjuicio de Ripoll, Juan Bautista y otros‘. Pero fuentes del juzgado no descartaron que en el futuro le puedan imputar nuevos hechos por apremios ilegales de los que fueron víctimas sobre todo estudiantes en la etapa previa al golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El ex policía hace años que no residía en la provincia, pero el martes de la semana pasada una comisión policial de la Federal lo detuvo en la Capital Federal.