El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, aceptó formalmente la renuncia de Oscar Antonio Trad al cargo de presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y designó de manera interina a Raúl Enrique López.
La decisión fue oficializada mediante un decreto del Poder Ejecutivo, en el que se detalla que la renuncia de Trad rige a partir del 1 de enero de 2026. El ahora exfuncionario había sido designado en diciembre de 2021 y su mandato tenía vigencia hasta diciembre de 2027, pero presentó su dimisión por razones personales, manifestando además la imposibilidad de continuar de manera interina en el cargo hasta que se nombrara a un reemplazante definitivo.
Ante este escenario, y en función de lo establecido por el artículo 55 de la Ley Nº 524-A y su decreto reglamentario, el Ejecutivo resolvió avanzar con una designación inmediata de carácter interino para no afectar el funcionamiento del Directorio del EPRE.
De esta manera, fue designado Raúl Enrique López, quien aseguran reúne las condiciones legales para desempeñar el cargo. Según lo dispuesto en el decreto, López asumió como presidente interino del EPRE desde el 1 de enero de 2026 y permanecerá en funciones hasta el 10 de diciembre de 2027, plazo equivalente al mandato faltante del miembro que reemplaza.

