La Casa Rosada negocia con siete gobernadores el reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y acuerdos para las elecciones nacionales del 26 de octubre. La mesa política de Balcarce 50 busca acercar posiciones con los aliados para sostener los vetos al aumento jubilatorio y a la emergencia en discapacidad, que se oficializarán a principios de agosto.
El Ejecutivo recibió en los últimos cinco días a Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alfredo Cornejo (Mendoza). El oficialismo tiene previsto continuar convocando mandatarios provinciales esta semana y apunta a evitar que avance el proyecto que modifica la distribución del impuesto los combustibles.
Los encargados de llevar las negociaciones por Nación son el jefe de gabinete, Guillermo Francos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el vicejefe de Interior, Lisandro Catalán, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem. Los funcionarios mantuvieron hoy una reunión de mesa chica y luego recibieron al gobernador catamarqueño.

