Después del anuncio que hizo el gobernador Marcelo Orrego del pago de un bono extraordinario para personal de planta de la Administración Pública Provincial, se dispuso que el bono extraordinario de $120.000 también alcance a los trabajadores contratados del Estado.
El pago se realizará el 16 de enero del 2026, al igual que el resto de la planta de trabajadores de la Administración Pública.
Desde la gestión de Orrego aseguraron que la “decisión reafirma el compromiso de la gestión provincial de brindar un acompañamiento equitativo a todo el equipo humano que integra el Estado sanjuanino”, como así también consideran que es una medida que “reconoce la labor del personal contratado y busca mitigar el impacto del contexto económico actual, garantizando que el beneficio llegue de manera efectiva a quienes prestan servicios en las distintas reparticiones”.
Históricamente, cuando el gobierno provincial definió el pago de un bono navideño, los montos fueron diferentes para empleados de planta permanente y contratados.

