Tras la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, el Gobierno nacional reactivó el diálogo político con los gobernadores para avanzar con la segunda etapa de su agenda legislativa, cuyo eje central es la sanción de la reforma laboral y, en segundo orden, la aclaratoria a la Ley de Glaciares. En ese marco, comenzó a tomar fuerza en las últimas horas la versión de una posible visita del ministro del Interior, Diego Santilli, a San Juan.

No obstante, fuentes de jerarquía de la Casa de Gobierno provincial informaron que, por ahora, no hay chances de una visita de Santilli. “No hay nada”, dijeron.

La información fue difundida por medios nacionales, entre ellos Infobae, que señalaron que el exlegislador del PRO diseña un cronograma de recorridas por las provincias con el objetivo de sumar respaldos al proyecto de modernización laboral impulsado por el presidente Javier Milei.

Según confirmaron desde el propio Ministerio del Interior a ese medio, la gira comenzará esta semana con un viaje a Chubut y contempla al menos diez reuniones con mandatarios provinciales durante enero.

En ese esquema preliminar, desde el entorno de Santilli admitieron que está “en estudio” la posibilidad de incluir a Mendoza, San Juan, San Luis y Chaco como primeras paradas de la ronda política. Sin embargo, en el caso sanjuanino, por ahora no hubo comunicación con la administración del gobernador Marcelo Orrego.

La eventual visita a San Juan se inscribiría en un momento clave para el Gobierno nacional, que busca acelerar la construcción de consensos en medio del receso estival. En Casa Rosada reconocen que el tiempo apremia si quieren lograr un nuevo triunfo legislativo, en un escenario donde el proyecto de reforma laboral aún genera diferencias, especialmente entre algunos gobernadores aliados y el sindicalismo.