La denuncia que ingresó este lunes lleva la firma del abogado Oscar Gabriel Silva, quien representa al juez de Faltas Julio César Mas Mulet y a la secretaria de ese Juzgado Delfina Gabriela Gil, quienes además del incumplimiento en sus salarios acusan de discriminación, eso argumentando que el resto del personal de planta permanente sí cobró. La denuncia fue dirigida al presidente del Concejo Deliberante de Caucete.
El abogado en su relato expresa que no existe fundamento para esta exclusión y que ambos funcionarios son parte de la planta, por lo que al igual que sus compañeros, deberían haber cobrado en la misma fecha que se abonó a los trabajadores.
Rosas otra vez afronta un conflicto que la pone en el centro de la escena. En los últimos días del mes de abril la gestión municipal de Caucete quedó en la mira del Tribunal de Cuentas de San Juan, que envió un requerimiento formal a la intendenta Romina Rosas por presuntas irregularidades detectadas en el uso de fondos públicos. Según se informó, el organismo provincial exige explicaciones sobre sumas millonarias destinadas a eventos, liquidaciones de sueldos mal confeccionadas y otras falencias administrativas.
El pedido se formalizó tras detectar inconsistencias en documentación enviada por el municipio, en la que habría faltantes de respaldos contables y desprolijidades en contrataciones y pagos. Desde el Tribunal se señaló la necesidad de esclarecer a dónde se dirigieron ciertos montos, bajo qué criterios y si los procedimientos respetaron las normativas vigentes.
Eso sin contar el conflicto que atraviesa la Municipalidad de Caucete y DECSA (Distribuidora Eléctrica de Caucete SA) sobre una multimillonaria deuda de la Municipalidad de Caucete con la compañía que suministra energía para las luminarias públicas y los edificios. A mediados de abril el interventor de la distribuidora, Daniel Castro, dijo que la deuda ascendía a casi $700 millones. Ese mismo día, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) dio a conocer detalles de la situación que tiene contra las cuerdas a la comuna del Este y que desde la intendencia que conduce Romina Rosas parece por ahora no encontrar una solución.

