Este jueves, un chequeo a vuelo de pájaro de la nómina de asesores de Sergio Uñac en el Senado, dio una sorpresa a medias. Ya no figura el ex Juventud Peronista y exdirector de la Juventud de la Provincia, Emiliano Paradiso.
El exfuncionario uñaquista tuvo notoriedad durante el 2023. Formó parte del equipo de derrotados en Rivadavia, donde era candidato a diputado departamental por la lista Vamos San Juan. Después volvió a estar en boca de todos cuando figuró como afiliado al partido Ideas de la Libertad, que bancó a Javier Milei en las elecciones.
Paradiso militó fuertemente en la Juventud Peronista e incluso formó parte de la normalización de la organización junto a representantes de los sectores de José Luis Gioja y de La Cámpora. Como representante de Uñac, logró posicionar a una de las integrantes del triunvirato. Por eso, el exgobernador lo nombró como colaborador en el Senado.
Ahora no apareció en la lista de asesores. ¿Por qué? Hay que ingresar en el terreno de las especulaciones. Aparentemente, según fuentes calificadas, Paradiso recalará en la Cámara de Diputados de la Nación. Precisamente como parte del equipo del diputado sanjuanino Cristian Andino.
Paradiso formará parte del grupo de asesores de Andino en Diputados. El pase no significa que el exfuncionario dejará de trabajar políticamente con Uñac. Es más, el traslado se da, justamente, por la “excelente” relación entre el exgobernador y el diputado. Así lo dijeron fuentes del entorno del senador. “Hay mutua colaboración”, explicaron.

