El dulce de leche es un protagonista indiscutible de las preparaciones dulces en la Argentina. Ya sea en panadería o para postres, es versátil y tiene sus fanáticos.
La mousse de dulce de leche es una delicia cremosa y esponjosa, ideal para quienes buscan un postre rápido, pero elegante. Es perfecta para ocasiones especiales o para darle un toque dulce a cualquier día. Tomá nota de esta sencilla receta ideal para una cena con amigos, en la mesa del domingo familiar y, por qué no, en vasitos para una fiesta.
Ingredientes para mousse de dulce de leche
- Para 6 personas
- 280 g de dulce de leche
- 200 g de crema de leche para montar
- 135 g de clara de huevo (4 claras aprox.)
- 15 g de azúcar
Paso a paso para hacer mousse de dulce de leche
1. Batir la crema de leche en un bowl hasta que monte. Para que esta tarea sea más fácil, es preferible que la crema esté bien fría y que utilices una batidora de varillas eléctrica.
2. Añadir el dulce de leche y batir hasta que se incorpore. Reservar.
3 Hacer un merengue italiano: En una olla poner a fuego medio-suave el azúcar con el agua y llevar a ebullición. Si no cuentas con un termómetro, preparar al lado un bol con agua con hielo. El almíbar estará listo cuando llegue a 120 ºC; para comprobarlo, tomar un poco de almíbar con una cucharita y sumergirla en el agua helada para que se enfríe. Si eres capaz de hacer una bolita con el almíbar frío, estará listo.
4. Mientras, en un bowl, batir las claras a punto nieve. Cuando el almíbar esté listo ir añadiéndolo a las claras poco a poco en forma de hilo. Deberá quedar un merengue blanco, brillante y firme.
5. Incorporar el merengue en tandas a la primera mezcla con una espátula con movimientos envolventes. Es importante no batirlo para no perder la estructura de la mezcla.
6. Repartir la mousse en recipientes individuales y llevar a la nevera. Enfriar durante al menos tres horas antes de servir.

