La gente aprovecha para disfrutar del verano. Lo cierto es que, más allá de las distintas actividades que se pueden llevar a cabo durante esta estación del año, se necesitan cuidados generales que deben ser muy tenidos en cuenta para estar al aire libre. El uso del protector solar para evitar enfermedades en la piel es clave pero los ojos también necesitan de protección frente a los fuertes rayos.

Para proteger la vista, es necesario comprar anteojos y no todos son buenos. Es importante remarcar que a mayor precio, no siempre es mejor calidad. Por esa razón, los profesionales de oftalmología del Hospital de Clínicas dan consejos y ayudan con las recomendaciones para cuidarse y también, ¿por qué no?, lucir bien en el verano. La moda impone modelo, marcos y colores pero siempre es importante asesorarse y controlarse con un profesional de salud para preservar la salud visual.

El Jefe de la División, Pablo Chiaradia, expresó: “A menudo, el uso de lentes de sol de baja calidad puede ocasionar cefaleas, visión de halos o luces, efecto prismático o distorsión en la vista. Para que sea de buena calidad no necesariamente tiene que ser un anteojo caro. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, no en la calle ni negocios de venta de mercadería genérica”. Estas cosas afectan directamente en la visión de contraste, que disminuye y también en la capacidad de ver los objetos a la distancia, que se ve fuertemente afectada.

* Tips para elegir tus anteojos de Sol

- Consultar siempre a un oftalmólogo.

- No comprarlos en la calle ni en negocios de mercadería genérica.

- Asociar sus lentes de sol con la graduación que se usa normalmente.

- Utilizar filtro adecuado para la actividad que se realiza.

- Elegir un anteojo inadecuado puede provocar queratitis, cataratas y lesiones en la retina.

Fuente: El Destape