Quién no se habrá preguntando alguna vez cómo sacarse el hipo. Los consejos más clásicos son desde aguantar la respiración hasta tomar mucha agua. Pero no son del todo efectivos.

Según la ciencia médica, el hipo “es por una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos inspiratorios que provoca una inspiración súbita, seguida del cierre brusco de la glotis, que origina un sonido peculiar”. Lo que no está claro es por qué el diafragma y los músculos respiratorios se descoordinan.

Lo mejor que se puede hacer es tener paciencia, dado que termina desapareciendo al cabo de unos minutos. Pero si la espera no rinde frutos, a continuación el truco definitivo.

Dos investigadores británicos de los Hospitales de Gloucester y Worcester publicaron sus conclusiones sobre cómo poner fin a un ataque de hipo y han asegurado que apretarse los oídos con los dedos mientras se sorbe un vaso de agua a través de una pajita o sorbete es el remedio definitivo contra el hipo.

Según estos investigadores un truco alternativo contra el hipo es beber un vaso de agua por el lado incorrecto del vaso (sí, sí, por el otro lado, así que inclina el vaso con cuidado). Eso te obliga a beber mientras doblas poco a poco el torso para no derramar el agua, lo que normaliza la respiración y normaliza el trabajo del diafragma y los músculos respiratorios.

Fuente: TN